SAM SHEPARD: CRUZANDO EL PARAíSO

shepard

Sam Shepard es el hombre multitarea: dramaturgo, actor y director de cine y televisión, además de escritor, faceta de la que hablamos hoy. En éste volumen de cuentos mencionado más arriba choca ver la facilidad que tiene para crear historias humildes y por humildes me refiero a pequeñas tramas, breves y con un corrosivo sentido del humor. Lo mismo podemos decir de los temas de los que es difícil sacar enjundia pues parecen meras anécdotas. Ahí se nota su estilo visual de director, porque podemos leer como si viéramos una película.
Shepard escribe rápido pero sin prisa. Va al grano de lo que quiere contar y eso me encanta, aunque no me gusten mucho la mayoría de sus cuentos, que siempre leo con muchas ganas. Los engullo rápido e intento asimilar el estilo. Lo que ocurre es que cuando encuentro un relato que me gusta de Shepard me fascina. Con esto no quiero decir que no valga la pena leer todos sus cuentos, sino que en esto de la prosa breve es muy complejo que todos los textos estén a la misma altura en cuanto a calidad y más complejo aún que el lector mantenga el mismo grado de implicación en cada uno. No obstante, Shepard es un pastor* que merece la pena seguir.

*Juego de homófonos entre Shepard y shepherd, que significa “pastor” en inglés.

P.D. En breve podréis leer las entrevistas que me han hecho ante la inminente publicación de mi libro de cuentos Los que sobreviven nunca son los mismos. Estad atentos 🙂

Anuncios

3 comentarios en “SAM SHEPARD: CRUZANDO EL PARAíSO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s